Existen objetos creados con un propósito básico, pero que logran trascender de tal manera que subliman sus alcances originales. La delicia de apreciar estos eventos es que no sabemos cuando están ocurriendo, pues su evolución se notará posteriormente y eclipsará aquello que trajo el pasado, dando nuevos destellos y momentos en el futuro.
Este es el caso de los zapatos conocidos como Mary Jane y, por unos pocos, como Merceditas. Pocos estilos han perdurado en el tiempo con la misma fuerza que los zapatos Mary Jane. Este icónico calzado ha sido una constante en los armarios de mujeres de todo el mundo y ha experimentado una evolución significativa desde su origen, por lo que pudiera tratarse de uno de los zapatos más vigentes de la historia; un estilo que se renueva desde hace más de 60 años. Su transformación ha sido impresionante desde su origen hasta que pasó de ser un zapato plano a convertirse en un elegante tacón.
Los zapatos mary janes han inundado las pasarelas esta temporada y se han postulado como los protagonistas indiscutibles de cualquier zapatero. Podemos decir claramente que las merceditas vuelven a ser pura tendencia.
Pero, ¿ cómo es que este tipo de zapato nos cautiva tanto? Su presencia ha sido clave en diversos momentos de la moda y ha sido pieza clave en los armarios de iconos de estilo. Pero hay un punto que no podemos ignorar: su forma delicada nos traslada a nuestra propia vida. No podemos negar que un par de zapatos Mary Jane trae a nuestra memoria los momentos más alegres de la infancia. Se trata de una elegancia nostálgica, pero envuelta en una nube de dulzura que resulta encantadora.
¡Prepárate porque te contamos todo lo que necesitas saber para comprar zapatos mary jane y sacarles el máximo partido!
Zapatos Mary Jane de tacón bajo, una opción irrenunciable
Las famosas dan buena cuenta de la versatilidad de estos zapatos de mujer: las hemos visto en formato plano para estilismos más informales o mary janes de tacón bajo para ocasiones más especiales.
La propia evolución de este modelo permite que ahora sea posible elegir la altura del tacón e incluso de la plataforma. Este factor es decisivo para crear un efecto óptico que te permita alargar tu pierna.
En ocasiones es complicado encontrar el punto medio entre la comodidad y la formalidad máxima, pero si sabes combinarlas, las mary jane de mujer pueden ser más efectivas que incluso tus deportivas.
Las faldas de distinto largo con el color a juego de tus zapatos pueden ser tu secreto de estilo más efectivo. Al combinar estas prendas te será muy fácil ofrecer una imagen formal con toques divertidos sin renunciar a tu comodidad.
Puede ser que tú, ya hayas fichado esta tendencia que está incendiando las redes sociales pero lo habrás visto bajo el nombre de los zapatos Mary Jane (como se los conoce en los países anglosajones). Eso sí, que no te confundan porque se tratan del clásico estilo de este calzado con el que pisaste las calles durante tu niñez. Ahora bien, si quieres y te atreves, podrás darle un nuevo aire a estos zapatos planos añadiéndoles un tacón moderado tipo 'kitten heels', para lograr tener el 'outfit' más envidiado.
Como se ha comentado, este modelo es un híbrido entre un zapato infantil y uno más informal. Esta polivalencia es perfecta para que refuerces tu personalidad y para que transmitas la imagen que deseas que sea vista por los demás.
Se trata, simplemente, de que escojas el modelo (o los modelos) más apropiado para lograr un óptimo resultado. Su presunta neutralidad es su mejor arma para conseguir que tu outfit esté siempre a la altura de las circunstancias.
Lo que resulta evidente es que estos los zapatos de estilo Mary Jane son ya un clásico a los que deberías dar una oportunidad. No dudes a la hora de incorporarlos a tu zapatero.
Toma nota de los Mary Jane o las merceditas, más de moda esta temporada. Comprar zapatos Mary Jane es, por lo tanto, una forma sencilla de comenzar a vestir mejor y la confirmación de que tu imagen ha de ser siempre el fiel reflejo de tu personalidad.
Lo que resulta evidente es que estos los zapatos de estilo Mary Jane son ya un clásico a los que deberías dar una oportunidad. No dudes a la hora de incorporarlos a tu zapatero